Sobre los rankings del turismo

//Sobre los rankings del turismo

Sobre los rankings del turismo

Tomado de: http://expansion.mx/empresas/2017/04/28/asi-remonto-mexico-cuatro-puestos-en-el-ranking-mundial-de-turismo
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

México ya es el octavo país del mundo que más visitantes recibe. El país atraviesa por un ‘boom’ turístico que responde a diversos factores coyunturales, estructurales e internacionales. Las cifras son rotundas: en 2016 atrajo a 34.9 millones de turistas extranjeros, cuando en 2013 había recibido a 24.2 millones, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Detrás de este desempeño está la caída de otros países, como Turquía, debido a una complicada situación política y de seguridad, que le ha restado casi 10 millones de turistas en un solo año.

México ya recibe más turistas que Turquía.
Más turistas.  México ya recibe más turistas que Turquía.  (Foto: Oscar Obregón)

A esto se sumó un año especialmente particular en temas cambiarios, debido a la incertidumbre que generaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y que provocaron un abaratamiento de cerca de 20% del peso frente al dólar.

“Sin lugar a dudas, un factor que ayudó fue la variación del dólar. Al ser el peso una moneda barata, influyó en que el turismo extranjero viniera a visitar más México”, dijo César Ramírez, socio líder de Turismo de KPMG.

Lee: México supera a Turquía en ranking de turismo

México es conocido por ser un destino turístico de sol y playa, pero esto ha comenzado a cambiar gracias la promoción turística que hace el gobierno fuera del país, añadió el experto.

Por ejemplo, ahora se está dando mayor promoción a destinos culturales y a los Pueblos Mágicos, e incluso se ha fortalecido el turismo de negocios en el centro del país y el turismo médico en la frontera norte.

El reto será mantener este crecimiento de turistas internacionales a México y aumentar el ingreso de divisas por esta vía, destacó Ramírez.

By | 2017-07-25T09:17:15+00:00 julio 25th, 2017|Categories: Noticias|Comentarios desactivados en Sobre los rankings del turismo

About the Author:

Nube de etiquetas